Aldo González: "Este día nos llena el espíritu"

(maracodigital.com.ar).- El presidente de la Asociación Veteranos de Malvinas "Alberto Amesgaray" se refirió a la sensación que le genera cada año que se recuerda a los héroes de las islas. "Cada 2 de abril nos sentimos muy orgullosos de haber participado de esa guerra", expresó Aldo González.
A 32 años de la gesta de Malvinas se realizó el acto en nuestra ciudad. Pese a las inclemencias del tiempo, la sociedad piquense se acercó en buen número para acompañar a los veteranos.
"El año pasado también nos acompañó la lluvia, al igual que anoche (martes) durante la Vigilia. Esta condición del tiempo es un recuerdo más de Malvinas, porque allá habitualmente está nublado y con lluvia, es lo que llaman "escarchilla" y viene a ser una especie de aguanieve", describió el veterano.
"Hoy sentimos que se reconoce mucho más a los verdaderos héroes, que son los que quedaron allá en las islas. Sentimos que este es el abrazo que necesitábamos cuando llegamos de Malvinas y este día nos llena el espíritu", agregó.
Aldo González también comentó que en los primeros días del mes de marzo, realizaron un multitudinario encuentro en la localidad de Guatraché.
"Gracias a una nueva agrupación conformada recientemente, a la que denominamos "Las Malvineras", se pudo concretar un encuentro de veteranos de todo el país. Nos reunimos en Guatraché y llegaron representantes de Bahía Blanca, San Fe, Concordia, Mendoza, La Plata y muchos lugares más", detalló.
"Es muy valioso que una maestra de un pequeño pueblo de La Pampa haya podido reunir a más de 140 veteranos de Argentina y vemos que entre todos seguimos recordando a nuestros héroes", concluyó.