Basteiro: "La solidaridad con Malvinas siempre está presente"

(pagina12.com.ar) El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó el "apoyo de todos los países del mundo" que Argentina recibe en los foros internacionales cada vez que plantea la necesidad de que Gran Bretaña respete las resoluciones de las Naciones Unidas.

"Como es habitual en todo escenario internacional, Argentina plantea y reclama la necesidad de que Inglaterra abra el diálogo para poder discutir sobre las Islas Malvinas y recibimos el apoyo de todos los países del mundo cada vez que esto es planteado en un foro de estas características", subrayó el embajador en Bolivia.


En este sentido, en declaraciones a la radio Splendid, el diplomático expresó que el apoyo a la posición argentina "demuestra el nivel de negativa de Gran Bretaña de querer solucionar un diferendo que lleva casi 200 años y que hace que la solidaridad de los países del mundo esté permanentemente presente".

La Argentina recibió un respaldo unánime de los 133 integrantes del G77+China, quienes incluyeron en su declaración final un importante apoyo a la posición argentina en la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas y en el conflicto con los fondos buitre.

Además, Basteiro destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "pudo incorporar en la discusión la necesidad de un nuevo reordenamiento de las ONU, principalmente del Consejo de Seguridad, toda vez que está demostrado que es una foto de lo sucedió tras la Segunda Guerra Mundial, con países de primera y de segunda en cuanto a poder decisión y derecho de veto".