El Gobierno argentino vuelva a exponer la cuestión Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU

 canciller Héctor Timerman volverá a presentar la cuestión Malvinas el próximo jueves ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, acompañado por una comitiva integrada por representantes de distintos espacios políticos.

En esta oportunidad, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores estará acompañado también por el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus.


El Comité de Descolonización comenzó a sesionar este lunes con el análisis de la situación de Puerto Rico y continuará el jueves próximo con el caso Malvinas.

Por la oposición parlamentaria, estarán el diputado radical Julio Martínez y la macrista Patricia Bullrich, además del senador del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, se informó.

"La cuestión Malvinas tiene que ser una cuestión de Estado más allá de oficialismo y oposición", sostuvo Martínez y, en un comunicado, consideró que "no tiene que ser sobreactuado por el oficialismo ni ser tomado como especulación para la oposición".

Timerman realizará una nueva exposición de la cuestión Malvinas ante las Naciones Unidas y se espera que vuelva a exhortar a Gran Bretaña a iniciar el diálogo con la Argentina, como también impulsan las resoluciones de la ONU.

El Gobierno mantiene protestas formales ante organismos internacionales contra la "militarización del Atlántico Sur" y la semana pasada logró el respaldo unánime del G77+China en su reclamo de apertura de negociaciones a Londres, en el marco de la Cumbre Extraordinaria por el 50 aniversario de su conformación, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.