Mensaje a los kelpers de la embajadora argentina en Londres


La embajadora en Londres, Alicia Castro, aseguró que "los kelpers vivirían mejor si dependieran de la Argentina", al tiempo que aseguró que "nunca más" el país debe "ir a la guerra en el Atlántico Sur", según destacó la agencia Noticias Argentinas. "Obviamente, cuando insistimos sobre Malvinas es porque también estamos realmente convencidos de que los kelpers vivirían mucho mejor si dependieran de la Argentina. Aquí se hace mucha propaganda sobre un supuesto hostigamiento permanente de la Argentina a los isleños, lo cual es totalmente falso.


Hay habitantes de las islas que estudian y hacen atender su salud en nuestro país", enfatizó Castro.

En declaraciones al diario mendocino Los Andes, la diplomática afirmó que "cada vez que Cristina (Kirchner) se refiere públicamente a Malvinas" en los medios británicos "toman sus palabras como una amenaza, como si en algún momento la Argentina intentara otra vez ejercer la fuerza".

"Y es un error pensar de ese modo, porque nuestro gobierno sostiene que nunca más la Argentina debe ir a la guerra en el Atlántico Sur. Lo que pretendemos es que el Reino Unido respete la recomendación de las Naciones Unidas de sentarse a conversar", afirmó.

Destacó que la Argentina "tiene la comunidad británica más grande de la región y costumbres y espacios físicos que quedaron de los británicos".

"El respeto de la Argentina hacia las comunidades extranjeras constituye una muy buena base para pensar en insistir con el diálogo por Malvinas", puntualizó.