Proponen beneficios para ex combatientes de Malvinas que quieran ingresar a la administración pública

Proponen beneficios para ex combatientes de Malvinas que quieran ingresar a la administración públicaLa Legislatura bonaerense analizará establecer en los 50 años como límite de edad para el ingreso a la administración pública provincial de ex combatientes de Malvinas, en caso de prosperar un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Ricardo Vago (FAP), que busca modificar la Ley 10. 430 en el caso de los ex combatientes, la cual establece los 50 años como límite de edad para el ingreso a la administración pública provincial.


"De esta forma se amplía las posibilidades laborales de hombres que quieren trabajar, conservan su salud y ven en esta norma una restricción”, precisó Vago.

La iniciativa que evaluará en primera instacia la Cámara baja, propone cambios en el artículo 2º inciso b) de la Ley 10.430, el cual establece los criterios de admisibilidad en la administración pública y que quede redactado de la siguiente forma: “Tener DIECIOCHO (18) años de edad como mínimo y CINCUENTA (50) años de edad como máximo. Este requisito no regirá en el caso de ex combatientes del Conflicto Bélico de las Islas Malvinas incluidos en el régimen establecido por la Ley 12.006 y leyes modificatorias”.

"Creemos que es importante la excepción del cumplimiento de la edad límite de ingreso para el caso de los ex combatientes del conflicto bélico de las Islas Malvinas. Ya que actualmente la mayoría superan los 50 años, lo que les impide ingresar al sistema estatal, con la legislación actual cualquier trabajo en la administración pública provincial es de carácter precario”, explicó el legislador.

Vago agregó que "es indudable que los veteranos de Malvinas constituye un sector social que es acreedor por derecho propio de un especial agradecimiento y gratitud por parte de todo el Pueblo Argentino. Resulta entonces imprescindible que este reconocimiento se materialice en hechos concretos".