Veteranos de Malvinas cobrarán pensión provincial a través de la CPS


Veteranos de Malvinas cobrarán pensión provincial a través de la CPS(tiemposur.com.ar) Rio Gallegos- Santa Cruz. Por un convenio que firmaron la Caja de Previsión Social y la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia, fue creada la Comisión del Veterano de Guerra de Malvinas e instituida la pensión provincial de veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”. Fernando Alturria, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Gallegos -que también lleva el nombre del único héroe santacruceño- informó que hasta ahora, ese beneficio dependía de los recursos que tuviera la provincia, y llevaba una serie de trámites, que se simplifican al convertirse los veteranos, en beneficiarios de los pagos de la CPS.


Fue en respuesta a un proyecto que impulsaba el sector desde hace al menos cinco años atrás, y que permitirá que unos 110 Veteranos de Malvinas que residen en Santa Cruz, perciban su pensión provincial correspondiente a una Categoría 10 del escalafón provincial, la perciban al tiempo que las jubilaciones provinciales.
Alturria aseguró que este beneficio representa una significativa ayuda para el bolsillo de las familias de Veteranos de Malvinas. Más allá de lo económico, el dirigente celebró el reconocimiento por parte de la provincia de Santa Cruz, a través de su Poder Ejecutivo, a los Veteranos de Guerra de la provincia, o que eligieron esta tierra para establecerse.
Bancarización. “Hemos superado la burocracia y la hemos transformado en una acción concreta”, dijo oportunamente la titular de la CPS, Nieves Beroiza, al concretarse la firma del convenio que incorporó a los Veteranos de Guerra de Malvinas como beneficiarios del organismo.
Del acto participaron integrantes de los centros de veteranos de Piedra Buena, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.
El convenio firmado establece que el pago de dicha pensión se hará a través de la Dirección Provincial de Administración, Despacho y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno, que deberá arbitrar los mecanismos pertinentes para la bancarización de los beneficiarios, para que el pago se haga efectivo a través de la Caja de Previsión Social.
Debido a esas tramitaciones, Alturria calculó que los Veteranos de Guerra de Malvinas percibirán su primera pensión a través de la CPS, con el beneficio del mes de julio.