Video | Presentan "Las islas del viento", un documental sobre Malvinas




El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Filmus, encabezará hoy la presentación del documental "Las Islas del Viento", realizado por el Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), informó la Cancillería.

El acto se realizará a las 17 en la Sala de Prensa del Palacio San Martín ?Esmeralda 1231 de la Ciudad de Buenos Aires? y contará con la presencia de autoridades de la Cancillería y de la UNLaM, así como del productor del documental, Daniel Comito, y el director, Facundo Bonomi.


Con relatos de Roberto Carnaghi, el trabajo audiovisual reúne un prolífico registro fílmico y fotográfico que recorre los años previos al conflicto de 1982 y da cuenta de los acuerdos de comunicaciones, que acercaron por primera vez, en más de un siglo de desentendimiento, las posturas de Argentina y el Reino Unido

El trabajo audiovisual, que recibió múltiples reconocimientos desde su estreno en 2013, reúne un nutrido registro fílmico y fotográfico que hasta el momento se desconocía. Con el relato del actor Roberto Carnaghi, y musicalizado por Daniel Argañaraz y Roberto Malagueño, "Las Islas del Viento" recorre los años previos al conflicto de 1982, período en el cual se habían concretado una serie de acuerdos de comunicaciones, que acercaron por primera vez en más de un siglo de desentendimiento las posturas de Argentina y el Reino Unido.

El ensamble de una pista de aterrizaje, la construcción de una planta de almacenaje de combustible de YPF y Gas del Estado, acuerdos migratorios, educativos, de suministros y de servicios aéreos fueron algunos de los pilares de entendimiento alcanzado entre las décadas de 1960 y 1974, que son relatados en el documental por los mismos protagonistas que participaron de los acuerdos entre el archipiélago y el continente.