Cancillería presenta la maratón por las Islas Malvinas

La Cancillería argentina presentará este viernes la primera Maratón "Malvinas, corazón de mi país. Buenos Aires corre por el diálogo y la paz" que contará con la presencia de varios deportistas reconocidos en diversas disciplinas.

La oficialización se realizará este viernes a las 11:00 en la Cancillería y contará con la presencia del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el secretario de Deportes de la Nación y presidente del ENARD, Carlos "Camau" Espínola, y el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer.


También participarán del lanzamiento el presidente de Red Solidaria, Juan Carr; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santamaría; y el coordinador general de Actividades Deportivas Universitarias, Emiliano Ojea, junto al titular de la Fundación ASE, Juan Recce.

La Maratón se realizará el próximo 16 de noviembre en la zona de los Bosques de Palermo y tendrá tres modalidades: un circuito de 1 kilómetro, otro de 3 kilómetros -ideal para recorrer en familia- y una carrera de 10 kilómetros para los amantes del deporte.

El acto tendrá lugar en el Salón de los Frescos del Palacio San Martín, en Arenales 761 (CABA).

La inscripción es gratuita y muy sencilla, solo hay que completar un formulario en la siguiente web: http://maratonpormalvinas.org/.