OLIVA - Recibirán la bandera y se los designará Embajada de la Paz


Una delegación del Museo Nacional de Malvinas viajará a Buenos Aires para ser destacados por su trabajo y empeño, por lo que se les otorgará un reconocimiento vinculado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  Mañana, delegaciones y personalidades de todo el mundo arribarán al Congreso Nacional para recibir las designaciones, en el marco del Día Internacional de la No Violencia (se conmemora el nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la independencia de la India y considerado pionero de esta filosofía pacífica) e integra la Ronda de Paz que promueve el el Consejo de Paz de la República Argentina.

El acto, que dará comienzo a las 9.30 y está programado para finalizar alrededor de las 12.30, se llevará a cabo en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación, donde, además, se presentará el documento “Juntos por la Paz”, elaborado por un equipo de 12 embajadores de Paz.

Las designaciones son concebidas por la fundación Mil Milenios de Paz, que hará entrega a la Fundación Museo Nacional Malvinas de Oliva de una Bandera de la Paz, en calidad de Embajada y embajador de Paz.
La ceremonia dará comienzo con la recepción de las delegaciones y personalidades, entre ellas las de países como Rusia, Estados Unidos y Alemania, según indicaron a través de un comunicado oficial.
Vale mencionar que la Fundación Museo Nacional de Malvinas de Oliva, como institución museo y Organización No Gubernamental (ONG), es la primera de nuestra provincia en recibir la designación.
Los olivenses, por su parte, ya listos para viajar, señalaron que serán sus invitados los veteranos de la Guerra de Malvinas, senadores y diputados nacionales cordobeses, asesores y amigos de la institución.
 Respecto al documento que se presentará, adelantaron que “aspira a ser un aporte para la reflexión y la práctica de la paz en todos los espacios públicos y privados, gubernamentales y de la sociedad civil, donde la convivencia sea constitutiva del bien común”. Además, afirmaron que “entre sus principales premisas señala que si queremos vivir en paz, es necesario aprender a convivir en paz, porque el derecho a la paz es un derecho de todos”. “En él se expresa la importancia de trabajar en los pilares de esta convivencia, que remite a las tres esferas de la Bandera de la Paz, y que son fundamento de la coherencia entre el pensamiento, las palabras y las acciones para la paz, con uno mismo, con los demás y con el planeta”, apunta el texto.
De la delegación olivense que viajará a Buenos Aires estarían confirmados Horacio Martínez, Fernando Demaría, Claudia Rossetti, Dino Torti, María Luisa Volando, Héctor Ferreyra, Jimena Fioni, Graciela Veroli, Gabriel Fioni y Anabel Bessone mientras se aguarda por conocer autoridades y representantes de instituciones que acompañarán al acto.