Daniel Filmus: “Hay dos resoluciones de la ONU que están siendo violadas por Inglaterra”


filmus-daniel-348x260El funcionario de la Cancillería dejó en claro que esa provocación “no cambia la posición de la Argentina” en el marco de su reclamo de soberanía.                                                                                                                                     En diálogo con Roberto Caballero, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, calificó como “una nueva provocación” contra el país al último ejercicio militar británico en el archipiélago, a pesar de que “el Reino Unido dice que son de rutina”.                                                                    Filmus cuestionó las maniobras militares con disparos de proyectiles realizadas por un navío de guerra de la flota británica, la fragata HSM Iron Duke, en la bahía y el brazo de San Carlos, y advirtió que “este poder de fuego” constituye un “claro avasallamiento a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”.



Asimismo, el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el canciller Héctor Timerman “ha denunciado a comienzo de este año en el Comité de Descolonización de la ONU que la presencia militar británica en las islas significa la más grande base al sur del paralelo de 50 grados sur y una provocación inadmisible para todos los pueblos con vocación de Paz”.

Explicó que “hay dos resoluciones de Naciones Unidas que están siendo violadas por el Reino Unido y no se trata solo de la Argentina repudiando este hecho, el Parlasur se reunió esta semana  y planteó el tema militar don de el Reino Unido infringe las normas internacionales”.

“Estamos convencidos. que hay un riesgo ambiental enorme. si se quiere explotar hidrocarburos en la zona sin apoyatura continental, vimos lo que paso en el golfo de México con la British Petroleum”, dijo.

Justamente “la British Petroleum, decidió quedarse en la Argentina continental, y no hacer explotación en la zona de Malvinas, justamente por la Agentina impide que se haga de ambos lados, las pocas y pequeñas empresas que quedan, van a ser penadas por la ley argentina con todo el rigor”, remató el funcionario.