jueves, 20 de noviembre de 2014

Escuela de Las Breñas lleva nombre de soldado caído en combate


El acto de imposición se realizó el pasado viernes. La Escuela Primaria 1052 se llama “Soldado Orlando Aylán”.                                                                                                        En cumplimiento de la Resolución 1911/2014 del ministerio de Educación de la provincia, se impuso el nombre “Soldado Orlando Aylán” a la Escuela de Educación Primaria 1052, enclavada en el sector suroeste de la ciudad de Las Breñas. El acto se concretó el viernes 14 de noviembre en el patio de la institución escolar. La denominación de la escuela surge de una propuesta elevada por la comunidad educativo que en asamblea decidió proponer ese nombre.

Al acto acudieron los hermanos del soldado Aylán, Lucía, Benjamín, Susana del Valle y Erminda. Además se encontraban presentes otros familiares y veteranos de guerra de Malvinas.
Durante el acto se leyó la resolución 1911, una biografía de Orlando Aylán y se proyectó un video referido al conflicto del Atlántico Sur, descubriéndose en el sector de ingreso del establecimiento dos placas recordatorias, una del Ministerio de Educación y la otra de la Municipalidad de Las Breñas.
Las palabras alusivas a la fecha y referidas exclusivamente al soldado Orlando Aylán y la significación de su nombre como héroe de Malvinas desparecido en combate, estuvieron a cargo de su sobrino Daniel Aylán que rememoró su perfil personal de acuerdo a los relatos sobre el desaparecido transmitidos por sus cuatro hermanos.