>EX COMBATIENTES DE MALVINAS DESTACARON EL AVANCE EN DE LA CAUSA POR “ADULTERACIÓN DE PATENTES"

(eldiariodelfindelmundo.com). Tras conocerse la competencia de la juez de Instrucción, doctora Cristina Barrionuevo, en la causa sobre supuesta “adulteración de patentes” de los vehículos de los británicos, cuando estuvieron en Tierra del Fuego con sus agresivas inscripciones haciendo alusión a la guerra de Malvinas de 1982, los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia vieron con beneplácito que la Magistrada haya aceptado la investigación del delito que denunciaron en octubre pasado.

Los ex combatientes de Malvinas en Ushuaia destacaron el avance en la Justicia Provincial de la causa que denunciaron sobre “la adulteración de patentes por parte de los ingleses que llegaron a la capital fueguina con matrículas provocativas haciendo alusión a la guerra de Malvinas”, expresó el presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Llamas, ayer en el Día de la Soberanía Nacional.

Cabe recordar que el 13 de octubre pasado los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia denunciaron ante el Juzgado Federal de Ushuaia sobre la presunta “adulteración de patente” por parte de los ingleses de la Producción del programa televisivo “Top Gear”, quienes llegaron en octubre pasado a Tierra del Fuego con sus autos y las provocativas matrículas, uno de ellos un Porsche tenía un dominio original “H 982 FKL”, en alusión a la guerra de Malvinas de 1982 y con la denominación que les dan los británicos a las Islas Malvinas (Flaklands). Este vehículo del periodista Jeremy Clarkson fue al que se le habría reemplazado otra matrícula “HI VAE” tras el repudio de la comunidad fueguina ante los despectivos mensajes que portaban sus patentes. Otro de las matrículas inglesas, de un mustang tenía otra connotación sobre la cantidad cercana de soldados argentinos que fallecieron en la guerra de Malvinas, “EKH 646 J” y luego un Lotus con chapa patente “N 269 KNG”, número que estaría vinculado con la cantidad de ingleses que murieron en el conflicto del Atlántico Sur.
El juez Federal, doctor Federico Calvete, se declaró incompetente en la causa y por ello el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Sur de la Provincia, a cargo de la doctora Cristina Barrionuevo aceptó la competencia para proseguir con la investigación del caso.
En tal sentido, Llamas consideró que “recibimos con beneplácito que la doctora Barrionuevo se haya declarado competente inmediatamente en el caso y sea ella, quien lleve adelante la investigación. Es muy importante que este caso lo lleve la Justicia de Ushuaia”, destacó el veterano de guerra.
Asimismo, vieron con agrado que “una vez por todas la Justicia Provincial, que tuvo tantos desaciertos, esta vez tuvo un acierto y eso vemos con beneplácito, este avance y que Barrionuevo y el fiscal Daniel Curtale hayan tomado cartas en el asunto para investigar el delito que cometieron los ingleses en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Se esperanzó en que la causa sobre “los delitos de los ingleses en la Provincia se esté indagando y profundizando con la investigación iniciada con celeridad”.
El representante de los ex combatientes de Malvinas recordó que cuando radicaron la denuncia también “acercamos las pruebas y documentación que tuvimos”.
Por otra parte, Llamas también agradeció la buena predisposición de “nuestro abogado patrocinante, quien es un malvinero de alma, el doctor Pablo Villegas”, quien los acompañó en la presentación de la causa y lleva adelante ante la Justicia el caso como asesor letrado.
Además, resaltó que la “buena noticia de la competencia llegó justo en el Día de la Soberanía Nacional y es importante para nosotros el respeto a los que defendieron nuestras Islas, nuestros Héroes de Malvinas y que se haga Justicia y se avance en la causa”, haciendo referencia a la falta de respecto con la circulación de los dominios agresivos hacia los Caídos en Malvinas y quienes participaron en la guerra del Atlántico Sur que con sarcasmo utilizaron los productores británicos cuando visitaron la Provincia de Malvinas.
Finalmente, Llamas señaló que “nos interesa que investigue porque para nosotros es un delito en nuestro país y por eso denunciamos la falsificación o adulteración de la matrícula, hay pruebas al respecto. Eso la Justicia seguro que profundizará para llegar a evaluar el caso que presentamos”