Quieren conmemorar aniversario sobre Malvinas

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, presentó un proyecto de ley que declara al 2015 “Año del 50 Aniversario de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas”, para conmemorar la Resolución de la Asamblea General de la ONU que reconoció la condición de conflicto colonial de la disputa de soberanía por las Islas Malvinas e instó a una solución dialogada entre las partes. “Esta resolución marca un hito en el conflicto por nuestras Malvinas y un hito de nuestra política exterior. Expresa el apoyo al reclamo Argentino y llama a una solución pacífica, algo que el Reino Unido ha ignorado por demasiado tiempo”, señaló el jefe del bloque radical.

Negri remarcó que “el presidente (Arturo) Illia fue el principal promotor de este esfuerzo diplomático ante la ONU. Esfuerzo que nuestra democracia ha sostenido incansablemente y en todos los foros internacionales”.

El proyecto contempla, además, que el Poder Ejecutivo Nacional organice actividades tendientes a difundir en nuestro país y en el mundo el recuerdo de este aniversario. “Debemos continuar renovando nuestro compromiso de recuperar nuestras Malvinas mediante el diálogo y la negociación, y nunca mediante la fuerza. Este proyecto, recuerda y refuerza ese compromiso”, concluyó Negri.