Alicia Castro pidió diálogo. "Reino Unido hace una celebración de la guerra"


La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, manifestó que es optimista respecto la posibilidad de alcanzar un acuerdo diplomático por la soberanía de las Malvinas y señaló que Gran Bretaña hace "una celebración a la guerra" al erigir una estatua de Margaret Tatcher en las Islas.                                                                                            Castro dijo que fue "muy atinado" el pedido de la presidenta Cristina Kirchner a Gran Bretaña, para que siga el ejemplo de Estados Unidos respecto a Cuba. "Me pareció muy inteligente la reflexión de Cristina cuando dijo que el 17 de diciembre debería ser el Día de la Resistencia de los pueblos, porque Cuba resistió el bloqueo y finalmente consiguió el objetivo: abrir las relaciones diplomáticas con Estados Unidos", señaló la embajadora a FM Nacional Rock.


"Latinoamérica es una región de paz, y es el mayor valor que se le puede dar a un mundo convulsionado por la violencia", añadió. "El Reino Unido está aislado: todos hacen un reclamo en la ONU desde hace 50 años sobre la necesidad de abrir el diálogo sobre la soberanía de las Malvinas", sostuvo Castro.


También señaló que Londres tiene una posición sobreactuada. "Anunciaron que van a poner una estatua de Margaret Tatcher en nuestras Islas Malvinas y que van a otorgar una medalla de honor a los habitantes de las Islas Malvinas por la resistencia que tienen contra la República Argentina. Es una celebración a la guerra", afirmó.

Alicia Castro tuvo una reunión con el Papa Francisco el 11 de diciembre donde hablaron de Malvinas: "El Santo Padre reivindica el diálogo entre Argentina y el Reino Unido"

"Soy optimista y creo que algún dia Argentina va ejercer la soberanía sobre las Islas Malvinas", concluyó la embajadora.