Instalarán una estatua de Thatcher en las Malvinas


La calle Thatcher drive en Puerto Stanley, la capital de las MalvinasEl primer ministro David Cameron anunció este jueves la inauguración en 2015 de una estatua dedicada a Margaret Thatcher en las islas Malvinas por su "papel crucial" en la guerra con Argentina de 1982.                                                                                                                                                                        En su tradicional mensaje navideño a este archipiélago del Atlántico Sur, Cameron también anunció el rodaje de una serie de la BBC y subrayó una "economía que no para de crecer".


El premier británico recordó los récords de este año de frecuentación turística y de pesca del calamar así como la solidaridad del gobierno de Londres frente a las reivindicaciones de soberanía argentina.


El gobierno recordó que el archipiélago sufrió un primer intento de invasión hace 100 años por parte de los alemanes y luego por el conflicto con Argentina en 1982.

Cameron justificó la inauguración de una estatua de Margaret THATCHER porque "jugó un papel crucial en la liberación" del territorio y que es "completamente normal" conmemorar el evento.

También anuncio el rodaje de "Island Parish" una serie sobre la vida en las islas que servirá para promover la "increíble fauna, flora y sentido de la comunidad de las islas".

En 1982, la dictadura argentina del general Leopoldo Galtieri ocupó militarmente las Malvinas y desató una guerra que finalizó con su rendición tras 74 días de combates y un saldo de muertes de 649 argentinos y 255 británicos.

DyN