"La soberanía se defiende con conocimiento", afirmó Filmus ante investigadores sobre Malvinas


“La investigación y el desarrollo tecnológico, como señaló nuestra Presidenta, constituyen en el mundo actual uno de los principales sustentos de la soberanía. En el caso de Malvinas, debemos avanzar en distintas áreas”, consideró el funcionario.                                                                                                                       Filmus intervino en la apertura de este encuentro que se llevó a cabo en la Cancillería y que contó con la participación de más 200 investigadores que se abocan al abordaje de esta problemática.


En este encuentro participaron la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim; la subsecretaria de Planificación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Silvia Révora, y el coordinador del Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación, Emanuel Danoni.


“Hay tres temas fundamentales relacionados con la Cuestión Malvinas: en primer lugar, hay que seguir profundizando los argumentos históricos y jurídicos que sustentan nuestro reclamo. Luego tenemos el tema del estudio de la plataforma continental y, por último, el establecimiento de relaciones internacionales que nos permitan afianzar el reclamo”, fundamentó el ex senador.

Con el objetivo de promover el debate académico y propiciar la conformación de una red de investigadores, el encuentro se desarrolló en tres mesas de trabajo interdisciplinarias en las que los participantes pudieron presentar sus investigaciones y proponer líneas de acción.

La actividad va en sintonía con el Concurso de Proyectos de Investigación “Malvinas en la Universidad”, recientemente lanzado en el Ministerio de Educación, y cuyas bases pueden encontrarse en el sitio web http://portales.educacion.gov.ar/spu/.