MONTEVIDEO “Las Malvinas son el último bastión colonialista que queda en la región”

El canciller Héctor Timerman aseguró además que "el gobierno y el pueblo uruguayos han sido baluartes de la defensa de los intereses argentinos". Fue en la sesión extraordinaria del Parlasur en apoyo a la posición nacional sobre las islas."El gobierno y el pueblo uruguayo han sido baluartes de la defensa de los intereses argentinos", aseveró el canciller al llegar al edificio Mercosur, donde participa de una sesión extraordinaria del Parlasur en apoyo a la posición nacional sobre las islas.

La ocupación británica es "el último bastión colonialista que queda en la región", destacó Timerman en diálogo con la prensa antes de comenzar la sesión en la que expondrá junto a su par uruguayo Luis Amagro y a la que concurrieron varios legisladores nacionales, como el diputado del FpV Andrés Larroque, pero ninguno del Frente Renovador de Sergio Massa.

"Estamos avanzando en que no hay ningún país del mundo que reconozca la soberanía británica, y más y más países adhieren a la soberanía argentina", agregó el canciller, en referencia al apoyo de "toda África", y "parte de "Asia, América Latina, y el Caribe".

"La lucha contra el colonialismo es una lucha que gana adeptos en el mundo y las Malvinas es una de esas causas", agregó finalmente Timerman, que será el orador central en el edificio de la rambla montevideana.TELAM