Unasur respaldó a la Argentina en su lucha por recuperar Malvinas.


El secretario general de la UNASUR, el ex mandatario colombiano Ernesto Samper, llamó a la "convergencia en materia económica" para que el bloque se posicione frente a los mercados de los países más desarrollados. Asimismo reafirmó el respaldo del bloque a la Argentina por "la ocupación ilegal" británica en las Islas Malvinas.                                                                           Finalizada la reunión, todos los jefes de Estado y de gobierno se trasladaron hacia otro salón donde se realizó un homenaje a Mujica, presidente saliente de Uruguay y flamante titular pro témpore de la UNASUR. 

Por otro lado, este viernes todos los mandatarios asistirán a la ciudad del Medio, para presenciar la ceremonia inaugural de la sede del bloque regional que llevará el nombre de Néstor Kirchner y se descubrirá su estatua ubicada a la entrada del edificio.

Kirchner fue uno de los impulsores de la UNASUR y su primer secretario general. Está previsto que en este acto, Cristina Kirchner pronuncie un discurso en homenaje a su esposo y antecesor, fallecido el 27 de octubre del 2010.