Petroleras inglesas sacarán crudo de las Islas Malvinas desde marzo 2015.

Las petroleras inglesas que exploran en las islas Malvinas comenzarán su campaña de perforación de este año en marzo. En el anuncio, las compañías le restan importancia a las preocupaciones por el bajo precio del crudo, pero remueven el enojo agentino por la disputa del archipiélago.

La exploración y explotación de petróleo y gas en las Malvinas, o Falklands por su nombre en inglés, por compañías británicas es un tema polémico mientras la disputa de décadas entre Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las islas sigue sin resolverse.

Las empresas Rockhopper y Falkland Oil and Gas dijeron que su plataforma de perforación sería trasladada desde África Occidental para comenzar las tareas en la primer semana de marzo.

La perforación, en la que también participan Premier Oil y Noble Energy, explotará seis pozos en un período de casi nueve meses usando una plataforma contratada a la compañía Ocean Rig UDW, con sede en Chipre.

La primera perforación será la de Zebedee en la cuenca norte de las Malvinas, en la que Falkland Oil tiene una participación del 40% y Premier Oil del 36%.
Un contexto de escasa exploración
Las compañías petroleras mundiales han comenzado a recortar sus inversiones pues los precios del crudo cayeron más del 50% desde junio y el retroceso afectó ganancias y presupuestos.

En noviembre, Premier Oil anunció que reduciría su proyecto Sea Lion en las Malvinas debido a los menores precios del crudo, recortando a la mitad el dinero que tenía previsto invertir.