Escritor inglés cree se deberá negociar soberanía en Malvinas


Bernard MacGuire, docente en la universidad de Inglaterra, considera que el imperialismo debería ser algo del pasado.

Bernard MacGuire, es docente de la universdad de Nottingham, en Londres, sostiene que las Islas Malvinas son Argentinas y anticipa que en algún momento Inglaterra deberá negociar la soberanía de las islas.
El escritor tiene una postura crítica hacia el imperialismo y es optimista en una salida negociada: "Tener colonias es una condición. El imperialismo debería ser algo del pasado. Cuando uno empieza a contar los enclaves en el mundo es un debate terrible. Dentro de muy poco Inglaterra tendrá que negoaciar la soebranía. No estarán negociando con una soberanía que se llame Argentina, porque las sobernías nacinales son manipuladas por las multinacionales".
MacGuire puntualizó que "Inglaterra no podrá controlar para siempre el veto, el silencio", al tiempo que entendió que se deben realizar las denuncias judiciales de los soldados que fueron a Malvinas a combatir y fueron torturados: "Hay debate sobre si los soldados pueden denunciar los delitos de tortura durante la guerra. ¿Tienen derecho a dennciar a sus torturadores o no? Fueron torturados, es un hecho y la impunidad no puede continuar".
Consideró que en la isla prefieren estar sin conocimiento, sin debate respecto de la soberanía de las islas.