Francisco recibirá a un contigente integrado por familiares de caídos y héroes de Malvinas


(infobae.com) Un contingente integrado por familiares de caídos en la Guerra de Malvinas y excombatientes será recibido el próximo miércoles por el Papa Francisco en una audiencia que se celebrará en el Vaticano.


El grupo de argentinos que viajará a Roma en las próximas horas estará encabezado por Delmira de Cao, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Delmira es la madre del Cabo Julio Rubén Cao, un maestro de grado que se enlistó voluntariamente para ir al conflicto armado. Y murió a los 21 años, el 14 de junio de 1982.

La presidente de la Comisión de Familiares le pidió por aquel entonces a su hijo que no fuera a la guerra. Él le respondió: "No me pidas eso mamá. ¿Con que cara yo podría dar clases sobre San Martín o Belgrano si me escondo debajo del pupitre?".

El motivo del viaje

En total, serán veinte familiares de caídos en Malvinas, doce excombatientes, un sacerdote veterano de guerra, dos Intendentes, y un argentino que nació en la Isla Soledad y que actualmente reside en el continente.


Según indicaron los organizadores del viaje, el propósito de los peregrinos en su visita es agradecer al Papa Francisco su apoyo fundamental para lograr la construcción del Monumento a los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur en el Cementerio de Darwin, durante su ejercicio como Obispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina.

También pedirán la bendición para la réplica de la imagen de Nuestra Señora de Luján que se encuentra entronizada en el Cementerio de Darwin y que, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Malvinas, peregrinó en 2013 por catorce provincias del país. Continuará su recorrido por las restantes provincias durante este año, incluyendo el territorio de Malvinas y la Antártida Argentina.