Regresan los primeros estudiantes rosarinos que viajaron a Malvinas


(lacapital.com.ar) Histórico. Realizaron un intercambio con jóvenes que viven en las islas, que incluyó un partido de fútbol amistoso. Hablaron de la convivencia. Los chicos hoy llegan de vuelta a Rosario.                                                                                                           Los estudiantes del complejo educativo Escuela Cristiana Evangélica Argentina (Ecea) vuelven hoy de su impresionante experiencia por las Islas Malvinas. Fueron los primeros adolescentes de la Argentina en participar de un intercambio deportivo y educativo con jóvenes que viven allí.


Salieron el 27 de febrero desde Rosario rumbo a Ezeiza, desde donde partieron a Santiago de Chile, luego a Punta Arenas y de allí al aeropuerto de las Islas Malvinas. Llegaron un día y medio después. Se alojaron en el Malvinas House Hotel, acompañados por el profesor y representante legal de la escuela, Marcelo Abdala, y la profesora de educación física y directora técnica, Cristina Feria.


A medida que se acercaba el día del viaje crecía la ansiedad en todos, tanto en los alumnos como en los docentes. La escuela ECEA Rosario es la primera escuela Argentina en visitar las Islas.

“Las primeras impresiones del paisaje fue ver grandes extensiones de tierras desolado y encontrar el grueso de los habitantes en la capital de las islas, fuimos muy bien recibidos por personas educadas y respetuosas”, señaló el profesor.

“Los lugares que recorrimos fue principalmente la capital de las Islas, su museo y la escuela secundaria, también recorrimos su geografía, su fauna y su flora a lo largo y a lo ancho de la misma, pero la parte más emotiva fue haber estado en el cementerio argentino”, detalló.

La profesora de educación física y DT, Cristina Feria, realizó prácticas de fútbol con los estudiantes de la escuela ECEA y organizó un partido amistoso mezclado con los habitantes de las islas, que se jugó en la cancha principal.

Los chicos viven la experiencia con emoción y orgullo. “El trato y la convivencia con los pobladores es de respeto mutuo y cordial, en toda la estadía aquí no hemos tenido ningún tipo de inconveniente”, evaluó Abdala.

Hoy llegan de vuelta a Rosario. Lunes 9 de Marzo de 2015.