Secretario argentino de Asuntos Relativos a Islas Malvinas visita Paraguay

Asunción, 12 mar (EFE).- El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Gobierno de Cristina Fernández, Daniel Filmus, se reunirá el viernes con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, informó hoy la embajada de Argentina en Paraguay.
Filmus se reunirá también con el Grupo de Solidaridad con las Islas Malvinas en Paraguay y visitará a autoridades del Poder Legislativo, según un comunicado de la oficina diplomática de Argentina en Asunción.
El funcionario de la Cancillería argentina brindará también el viernes una conferencia magistral en el Instituto de Altos Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa.
Filmus fue ministro de Educación (2003-2007) y senador (2007-2013) antes de ser nombrado en su actual cargo.
Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en 1982 en una guerra por la posesión de las islas del Atlántico Sur, que reclama Buenos Aires desde 1833, pero el actual Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner ha intensificado la reclamación.
Sin embargo, el Gobierno del conservador David Cameron defiende que no iniciará ningún diálogo sobre las islas mientras no quieran los isleños.
En un referéndum celebrado en 2013, los isleños votaron ampliamente a favor de mantener la soberanía británica.