Desde la Fundación Malvinas justificaron el fallo de la Corte Suprema de la Nación



Carlos Bonetti, referente de la organización fue consultado sobre la determinación del máximo organismo judicial de la nación, que impidió a través de una resolución que se investiguen los presuntos delitos de torturas efectuados en la guerra de 1982, remarcando que las denuncias deberían haberse realizado antes y caso por caso, porque consideró que no son delitos de lesa humanidad.

Carlos Bonetti, referente de la Fundación Malvinas, habló sobre los preparativos que están realizando para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de 1982, que enfrentó a Argentina contra Gran Bretaña.


Bonetti, relató en declaraciones a Radio Provincia que réplica de la imagen de la Virgen de Luján, “Nuestra Señora de Malvinas”, bendecida por el Papa Francisco, llegará en estos días a la provincia, para ser entronizada el 2 de Abril, en la capital de las Islas.

También se refirió a la creciente militarización de la zona, por parte de Inglaterra, evaluando que la OTAN, está detrás de esta situación, y la intención es no resolver mediante el diálogo la disputa por la soberanía, como lo estableció la ONU.

Asimismo, adelantó que “la Presidenta será bien recibida” y consideró Gobierno Nacional es el que más ha hecho para recuperar las Islas Malvinas, aunque “no ha reclamado con mucha vehemencia”.

Por último, fue consultado sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que trabó la investigación de presuntas torturas cometidas por oficiales de alto rango a soldados durante la guerra de Malvinas, respaldando al organismo judicial.

“No son delitos de lesa humanidad”, sentenció Bonetti, ya que consideró que no hubo un plan sistematizado para atacar a un sector determinado de los soldados y agregó que las denuncias deberían haberse hecho “antes, con nombre y apellido y por la vía que corresponde”.