EL ARGENTINO NACIDO EN MALVINAS SERA CANDIDATO. “Me permite insistir con el reclamo”

“Hablaría muy mal de mí si no acepto una oferta de esta naturaleza, que me permite insistir con el reclamo por las Islas Malvinas”, señaló ayer Alejandro Jacobo Betts, argentino nacido en Malvinas, al anunciar su participación como candidato al Parlasur. Betts aceptó el ofrecimiento que le acercó el Partido Social Patagónico (PSP), que conduce la gobernadora Fabiana Ríos.

“El Parlasur implica asumir la representación del país en otros temas de gran interés, no puede negarse que es una fuente de unidad para la causa Malvinas y un lugar clave para concientizar a los demás países de la región sobre nuestro imprescriptible reclamo”, destacó Betts, quien participó por primera vez en una elección este fin de semana en Tierra del Fuego. Betts nació en Puerto Argentino el 28 de octubre de 1947 y se trasladó a Córdoba en 1982. “Hablaría muy mal de mí si no acepto una oferta de esta naturaleza, destinada a integrar un organismo que es terreno fértil para seguir insistiendo en el reclamo soberano argentino sobre las islas Malvinas”, señaló el malvinense, apuntando a las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta.

“Lo invitamos como extrapartidario y aceptó emocionado. Nos pareció que sería importante proponer su voz en el Parlasur en representación de la provincia”, explicó la gobernadora Ríos acerca del acercamiento a Betts para que participe en la lista del PSP.