Filmus: "Para el primer ministro Cameron todo llamado al diálogo es una amenaza"

(Telam) El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, afirmó que "para el primer ministro David Cameron, todo llamado al diálogo es una amenaza".

"Nuestro canciller reclamó lo que toda la comunidad de naciones del mundo pide, a través de la Resolución 2065 de la ONU, que es la reanudación de las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Pero resulta que para David Cameron, toda invocación a una negociación pacífica parece una amenaza a su política colonialista", sostuvo.

Agregó que "la única explicación para que el diálogo le parezca una amenaza al primer ministro británico es la falta de argumentos para justificar la presencia colonial del Reino Unido en Malvinas".

"Y no es casualidad que la misma palabra: amenaza, referida a la Argentina, haya sido usada por el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, para justificar un sustantivo aumento en el ya enorme presupuesto que el Reino Unido destina al armamento para proteger el intento de llevarse los recursos naturales que pertenecen a los 40 millones de argentinos", sostuvo.

Por último remarcó que "hoy nuestra Presidenta no sólo reafirmó el reclamo de soberanía sino que enfatizó que nuestra única arma es la palabra".