OEA llama a Argentina y R.Unido a reiniciar diálogos sobre Malvinas

 La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó por aclamación una declaración para que se reanuden las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas.

El documento, ratificado el martes por la Organización de Estados Americanos (OEA), contempla la "necesidad" de que los gobiernos de ambos países "reanuden cuanto antes las negociaciones sobre la disputa de soberanía" para hallar una "solución pacífica" a la centenaria disputa, anunció la agencia francesa de noticias AFP.
"Sabemos que a través del diálogo algún día Argentina recuperará su integridad territorial", afirmó el canciller argentino, Héctor Timerman, tras agradecer la aprobación de esta declaración durante la 45ª Asamblea General de la OEA, celebrada el 15 y 16 del mes en curso en Washington, capital de EE.UU.
Sin embargo, de los países que pidieron la palabra para manifestarse sobre el proyecto de declaración, tan solo Canadá expresó su desacuerdo.
"La delegación de Canadá no desea asociarse al texto", anunció ante la entidad, la representante canadiense, Jennifer Loten.
Pese a este caso, el titular argentino elogió durante una rueda de prensa el "apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe" a la posición de Argentina.