"Diálogo por Malvinas" Desafiantes, kelpers exigen una "disculpa" del Papa Francisco

A través de las redes sociales, los kelpers reclamaron al Papa Francisco un pedido de "disculpa" por posar con un cartel que promociona el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Esperando una disculpa de @Pontifex - en nuestra población de 3.000 habitantes hay muchos católicos a quienes has defraudado", escribieron en Twitter desde la cuenta @falklands_utd, asociada directamente a los isleños británicos.

Desde ese mismo usuario, también advirtieron con tono desafiante a la presidente Cristina de Kirhcner. "Sería vergonzoso que @CFKArgentina twitteara esto. Está más desesperada que un pingüino siendo perseguido por lobos marinos".


"Hay más posibilidades de que el Papa se haga ateo a que los #Falklands se conviertan en argentinos", completaron.

Gavin Phillip Short, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, también rechazó el apoyo de Jorge Bergoglio a la Argentina. "Solo los isleños de las Falkland diremos cuál es nuestro futuro - no el Papa", escribió en otro mensaje de la red social.

"Parece que @FilmusDaniel (secretario del Gobierno argentino para asuntos relativos a las Malvinas) y sus jefes le sacaron una al Papa sobre las #Falklands", apuntó Short.

El miércoles, el Papa Francisco posó en el Vaticano con un cartel de la campaña que pide "un tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", al cumplirse 50 años de la resolución de la ONU que insta a la negociación entre ambos países.

El afiche fue entregado en la mano por Gustavo Hoyos, coordinador de una campaña para promover la negociación sobre la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur. La campaña está basada en la resolución 2.065 de las Naciones Unidas, aprobada en la Asamblea General, que insta a los gobiernos a dialogar.