Malvinas: Londres habló de un "acoso vergonzoso"

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, denunció a la presidenta Cristina Kirchner por el "acoso continuo y vergonzoso" que realiza contra los habitantes de las islas Malvinas y advirtió que el gobierno conservador de Londres "nunca venderá a los habitantes de las Falklands [Malvinas]".

Hammond se expresó así anteayer durante el congreso del Partido Conservador en Manchester, donde indicó que el "acoso al que están continuamente sujetos" los habitantes de las islas por parte de la presidenta Cristina Kirchner es "vergonzoso, contraproducente, erróneo y debe acabarse". A la vez, el diplomático británico destacó que "las Falklands [Malvinas] tienen derecho a desarrollar su economía y este gobierno conservador [por el de David Cameron] los apoyará en todos los pasos del camino", afirmó.

Por otra parte, Hammond envió un mensaje al líder laborista Jeremy Corbyn al preguntar: "¿Quién puede contemplar en menos de cinco años a un primer ministro que compartiría el gobierno de las Malvinas con los argentinos?", dijo.