Desde España Malcorra sobre Malvinas: "Al menos esperamos sentarnos en la mesa"

(ambito.com) La canciller Susana Malcorra sostuvo hoy en Madrid que tras la reciente reunión mantenida en Davos, Suiza, entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro británico, David Cameron, Argentina espera poder "sentarse en la mesa" de negociaciones para abordar el conflicto sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"El Presidente dijo que Cameron estaba dispuesto a hablar de todos los temas y Malvinas es uno de ellos", aseguró Malcorra en unas breves declaraciones a la prensa al término de la conferencia de prensa que brindó en la capital de España junto con al colega el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

"Sabemos que comenzamos desde posiciones muy diferenciadas, pero esperamos, al menos, sentarnos en la mesa", añadió la jefa de la diplomacia argentina.

A principios de enero, el ejecutivo español manifestó su apoyo al llamado del gobierno argentino a un diálogo bilateral con el Reino Unido para encontrar una solución al contencioso sobre la soberanía de las Islas Malvinas, ya que España busca la misma voluntad negociadora para resolver su conflicto por el peñón de Gibraltar, situado en el sur de la Península Ibérica.