El gobierno británico busca un CEO para Malvinas y paga más de 100 mil libras

(eldestapeweb.com) El gobierno británico busca un CEO para Malvinas y paga más de 100 mil libras

Las autoridades de las Islas publicaron un aviso en dos reconocidos diarios ingleses donde aseguran que se trata de una "oportunidad laboral única".

Mientras el presidente Mauricio Macri se reunía con el primer ministro británico David Cameron, en Islas Malvinas se busca un "Jefe Ejecutivo" para el gobierno de las Falkland Islands.

Según el diario Financial Times, la consultora que busca profesionales Page Executive, de Michael Page, el gobierno detalló que el cargo "representa una de las posiciones más altas en las Islas" y forma, en conjunto con la Asamblea Legislativa y el Director de Finanzas, el Consejo Ejecutivo de ese territorio de ultramar dominado por Inglaterra.


El aviso, que también fue publicado The Guardian, sostiene que la búsqueda representa "una oportunidad inigualable" y agrega que quien sea elegido como Jefe Ejecutivo será el "encargado de liderar una organización diversa con un amplio alcance".

Además, la consultora internacional busca un individuo dispuesto a estar "al timón del gobierno" de las Islas, y como recompensa promete el hecho de estar basado en "un lugar que ofrece una oportunidad de carrera sin paralelos y un envidiable balance entre trabajo y relax".

Habilidades de comunicación escrita y oral excepcionales, pragmatismo, proactividad, inteligencia estratégica y hasta "un sentido de la aventura" son los requisitos buscados para quien ocupe el rol. Además, un título académico relevante, experiencia en el sector público y capacidad para desenvolverse en un ambiente político sensible son considerados como esenciales.

Pese a que las exigencias son muchas, el salario es sumamente elevado: puede ir de las 97 mil a las 130 mil libras esterlinas anuales sumado a otros beneficios por buen rendimiento y la posibilidad de ser ubicado en otro departamento de la Corona están entre los saldos a favor.