Londres habla de "un nuevo capítulo" en las relaciones con la Argentina

(Telam) EL GOBIERNO BRITÁNICO DIO A CONOCER HOY A TRAVÉS DEL VOCERO DEL PRIMER MINISTRO DAVID CAMERON UN COMUNICADO DONDE SE SOSTIENE QUE LA REUNIÓN QUE MANTUVO CON EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PONE DE MANIFIESTO LA "OPORTUNIDAD PARA EMBARCARSE EN UN NUEVO CAPÍTULO EN LAS RELACIONES" ENTRE LOS DOS PAÍSES Y CONFIRMÓ QUE DURANTE EL ENCUENTRO SE DIALOGÓ SOBRE LA CUESTIÓN MALVINAS.

El vocero de Downing Street informó que en la reunión se abarcaron tres áreas temáticas: "la reforma económica; el comercio y la inversión; y las Islas Malvinas".

"Hablaron sobre cómo el Reino Unido podría ayudar con los planes para reformar la economía, en particular en materia de energía, transparencia y ciencia", añade el comunicado.


Respecto de Malvinas, Cameron ratificó su posición sobre el diferendo: "El referéndum reciente fue absolutamente claro en el deseo de los isleños a seguir siendo británicos".

En cuanto al comercio y la inversión, el primer ministro remarcó que están dispuestos a "ampliar significativamente el comercio bilateral, que actualmente es de un valor aproximado a 1,14 miles de millones de libras esterlinas".

Además acordaron que las reformas económicas "podrían conducir a mayores oportunidades comerciales para las empresas del Reino Unido involucradas en la infraestructura, petróleo y gas, minería y tecnología agropecuaria".