Denuncian “un giro violento a la derecha” en el reclamo por Malvinas

15 de marzo de 2016
El diputado Oscar Anselmo Martínez presentó una cuestión de por la decisión del Gobierno de “reducir” a “subsecretaría” la Secretaría de Islas Malvinas, lo que a su juicio representa “giro” en la política del nuevo Gobierno respecto a ese tema. Algo que a su juicio anticipa un paso en el camino a “reconocerle al imperio británico algo que nos hemos negado durante muchísimos años”.

“Como habitante de las islas de Tierra del Fuego que contienen a las islas Malvinas, pero también por nuestro compromiso irrenunciable con todos los que combatieron y los que quedaron en Malvinas, nos sentimos violentamente agredidos, puesto que entendemos que esta práctica arbitraria vienen a modificar la política seguida hasta ahora”.

Cuestionó en ese sentido la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con David Cameron en Davos, y se quejó porque su reclamo no ha tenido todavía “una respuesta concreta de nuestra Cancillería”. Esas actitudes, continuó, “nos llevan a creer que hay un giro violento hacia la derecha en el reclamo de la soberanía de Malvinas”.

En un sentido discurso, Martínez reiteró su “compromiso” con los combatientes de Malvinas y en ese marco criticó y repudió “este tipo de actitudes de menosprecio por nuestros compañeros que quedaron en las islas, por nuestros combatientes”. Y al concluir, advirtió al Gobierno que “pueden abrazarse con Obama o Cameron, pero nosotros seguiremos estando al lado de nuestros combatientes para defender sus derechos”.