Para Taiana, Macri le da "poca importancia" a la cuestión Malvinas

El presidente del Parlasur y excanciller Jorge Taiana expresó hoy su preocupación por la "poca importancia" que -según dijo- el presidente Mauricio Macri "le da al tema Malvinas" y advirtió que "la firmeza del reclamo estará presente aunque el Gobierno la quiera disipar".

"Una vez viajamos con Néstor (Kirchner) a Inglaterra y en un encuentro con (el exprimer ministro) Tony Blair, Néstor -que no hablaba una sola palabra de inglés- sólo le dijo a Blair la palabra ´Malvinas´. Todo lo contrario a lo que hizo el ingeniero Macri que habla muy bien inglés, pero en su encuentro con (David) Cameron no se pronunció sobre la soberanía en Malvinas. Eso muestra una actitud sobre el tema", resaltó.

Taiana aseguró que el gobierno kirchnerista mantuvo "firmeza y persistencia en el reclamo de soberanía por Malvinas".

"Firmeza frente a los británicos y persistencia en llevar el reclamo a todas partes, se logró poner el tema en la agenda. Esa firmeza y esa persistencia va a estar presente aunque el gobierno actual la quiera disipar", destacó el diputado del Parlasur.

En un comunicado, consideró que "Argentina desde 1833 siempre ha reclamado contra la ocupación y la usurpación de Malvinas y no va a ser este gobierno quien quiebre esa tradición".

"Si no lo hacen desde el Ejecutivo lo haremos nosotros desde distintos foros legislativos y foros internacionales, pero el reclamo seguirá vivo", agregó Taiana.