Cruz Roja a Malvinas para identificar restos de soldados

Una misión de la Cruz Roja iría a fin de junio para trabajar en el cementerio de Darwin. De las 230 tumbas que hay, 123 soldados no fueron identificados aún.

Existe un principio de acuerdo entre la Argentina y el Reino Unido, para que a fin de este mes, una misión de la Cruz Roja pueda trabajar en el cementerio de Darwin. Allí evaluarán las tareas que tendrán que llevar adelante para, entre 230 tumbas, tratar de identificar algunos de los 123 soldados que aún permanecen como NN.

La información, publicada hoy por el diario La Nación una fuente oficial que sigue de cerca la negociación entre Buenos Aires y Londres. “Antes de fin de mes, el Comité Internacional de la Cruz Roja enviará una misión para evaluar los trabajos a realizar”, informó el funcionario. Y agregó: “El gobierno argentino, por un lado, y el Reino Unido, por el otro, autorizaron la misión, que tiene fines estrictamente humanitarios.

El año pasado, durante la gestión kirchnerista, el gobierno ilegítimo de Malvinas exigió participar en la identificación de los soldados NN que en 1982 combatieron en la guerra que la Argentina y el Reino Unido mantuvieron por la soberanía de las Islas. Con este principio de acuerdo entre el Reino Unido y la Argentina, y con la Cruz Roja como mediador, se descarta que los isleños aceptarían este paso adelante, asumieron fuentes oficiales.