Para el embajador en Londres, “una asociación con Argentina favorecerá a los kelpers”

CARLOS SERSALE DI CERISANO AFIRMÓ ADEMÁS QUE NUESTRO PAÍS TRATARÁ DE "FACILITARLE LA VIDA" A LOS HABITANTES DE LAS ISLAS MALVINAS, EN TANTO LAS RELACIONES BILATERALES SE FORTALECEN EN BASE AL "MUNDO REAL".

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Sersale di Cerisano manifestó que hay optimismo en el Reino Unido por la relación con nuestro país tras la asunción del presidente Mauricio Macri, ya que durante el gobierno anterior "los sectores inversores, la banca de inversión, las empresas no encontraron entonces el marco de seguridad jurídica como para pensar en Argentina".

El ex diplomático en Sudáfrica sostuvo que la Argentina está reconstruyendo las relaciones bilaterales "sobre lo que es el mundo real: economía, comercio, inversiones, lucha contra el narcotráfico" y puntualizó que "no hay negociación" sino "conversaciones", para avanzar en temas pendientes como la explotación petrolera y la relación con los habitantes del archipiélago austral.


"Por ahora son solamente conversaciones. Y lo que nosotros decimos sobre esos dos puntos de las conversaciones es que la Argentina no quede aislada de las islas sobre las cuales reclama soberanía y tratar de facilitarle la vida a los habitantes", señaló.

El embajador argentino añadió que su tarea es "generar las condiciones para mejorar, o para que los intereses de los habitantes de las islas sean lo más beneficioso para ellos posible. Y estamos convencidos que una asociación con la Argentina los va a favorecer".

Respecto de la posibilidad de que los kelpers puedan viajar a suelo continental argentino, el economista aseguró que no se pretende que "sean rehenes sino facilitarle la vida a ellos. Puede haber una combinación con Buenos Aires, toman British Airlines y llegan a Londres en 14 horas. Me parece que es lo más práctico".

Consultado sobre si la Argentina aceptaría que un avión, por ejemplo, baje en Buenos Aires, pero su terminal sea Montevideo o Brasil, el diplomático respondió: "Nosotros lo que queremos es que no haya un corte entre el vinculo entre las islas y la Argentina".

"Lo más importante que yo veo en este momento en el corto plazo con Gran Bretaña es el interés en las inversiones en Argentina. No solamente en inversiones del sector privado sino en inversiones en toda la obra pública", finalizó Sersale di Cerisano.