Excombatientes de Malvinas denunciarán acuerdo con Reino Unido

(http://www.telesurtv.net/) Los Veteranos de Guerra no están a favor del acuerdo firmado el pasado 14 de septiembre entre Buenos Aires y Londres.

El Centro de Excombatientes Islas Malvinas (Cecim) demandará este miércoles de manera formal ante la justicia  a la canciller argentina Susana Malcorra y a su secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, por considerar que “incurrieron en la presunta comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público en los términos del artículo 248 del Código Penal, al haber favorecido la posición inglesa sobre Malvinas”.

El integrante del Cecim, Ernesto Alonso, explicó que se presentará “una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público, que tiene que ver con el comunicado conjunto con el Estado británico, donde se establecen puntos que van en contra de la Constitución Nacional y de la ley de pesca y de hidrocarburos”.


Personalidades defienden soberanía argentina sobre las Malvinas

El dato: Argentina y el Reino Unido se enfrentaron militarmente del 2 de abril al 14 de junio de 1982 por la soberanía de Malvinas, territorio que corresponde históricamente al país suramericano, pero que Londres mantiene bajo tutelaje colonial.
La denuncia indica que el acuerdo trata de "un camino ya recorrido durante los años 90 que posibilitó al enclave neo-colonial-militar instalado en nuestras Islas Malvinas, y desarrollar cierto potencial de auto sustentabilidad basado en la explotación de los recursos naturales, especialmente en los ictícolas". La misma se realizará en los tribunales federales de Comodoro Py.

Las Malvinas: soberanía Kirchnerista vs sumisión de Macri

Los excombatientes de Las Malvinas alertaron que “la política que está desarrollando el gobierno argentino sobre la cuestión Malvinas, denota ineludiblemente un alineamiento para favorecer la iniciativa británica en el Atlántico Sur".

La lucha diplomática de Argentina por lograr la soberanía de las islas Malvinas, ubicada en el Atlántico Sur, se originó en 1833, luego de que los británicos ocuparan el archipiélago de forma arbitraria.

El Reino Unido es la potencia que administra 10 de las 17 situaciones coloniales que subsisten en el mundo. Todas son islas y están ubicadas en lugares geopolíticamente estratégicos.