Reunión de la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas por identificación de los soldados caídos en Malvinas

05 de Diciembre de 2016.-

La Confederación de combatientes, representada por su PTE. RADA Ruben y Vice Presidente DE LEON Ramón, Secretario NOVARIN Sergio, y de mas integrantes de la misma.

ROBLES Ramon, ANDINO Mario, SANCHEZ Omar, CHAMORRO Omar,FERRARA Juan, SCHWEIGHOFER Adolfo,  LOPEZ Adrian, CORSINI Carlos.

Mantuvo una reunión con el Embajador Carlos M. FORADORI y parte de su gabinete.

Después de las presentaciones el Pte. De la CONFEDERACIÓN manifiesta los principios de nuestra organización, dejando abierto el dialogo donde se expresaron detalladamente todas las inquietudes y preocupaciones.

El embajador responde como primer punto que ningún trabajo sera ejecutado unilateral mente, que hará nuevamente el censo de todos los Familiares, con veedores de la Comisión de Familiares, de la Confederación,de Cancillería, y demás Ministerios involucrados en el asunto.

El tema de identificación de los restos de nuestros Héroes no sera moneda de cambio en el resto de las negociaciones Bilaterales.

Dejo en claro y con énfasis que  la recontinentalización no esta en los planes del Gobierno Argentino ni en las discusiones con el Gobierno Británico.

Al regreso de los Embajadores en Ginebra, se comprometió a la formación de una mesa de dialogo y trabajo , manifestando que convocaría la activa participación de la Confederación.

Dejando permanentemente asentado su compromiso de no vulnerar la voluntad de la mayoría de los familiares y el respeto hacia todos ellos.

Todo lo expresado quedo asentado en actas.