"Olvido" de Malvinas: dura réplica de veteranos de Pico por el mapa sin las islas

(http://www.eldiariodelapampa.com.ar/)
“Este Gobierno evidentemente no quiere educar”, dijo el veterano de guerra Diego Morano. El Ministerio de Desarrollo Social incluyó un mapa argentino sin las islas Malvinas. Morano consideró que se trató de “un nuevo ensayo de este Gobierno hacia la desmalvinización”.

General Pico (Agencia) - El veterano de guerra piquense Diego Morano respondió en duros términos el “olvido” del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, desde donde se saludó a los argentinos por redes sociales con un mapa argentino sin las islas Malvinas. Consideró que se trató de “un nuevo ensayo de este Gobierno Nacional- hacia la desmalvinización”. Advirtió también que una de las causas de dicha acción son los gobiernos que “no quieren educar” porque necesitan “brutos”.

El piquense Morano se sumó así al repudio manifestado por la Asociación de Veteranos de Guerra Alberto Amesgaray, compartido por la asociación de todo el país y la Confederación General de Veteranos de Guerra de Malvinas.

"Error de diseño"



El pasado 31 de diciembre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compartió en redes un mensaje de fin de año, donde incluyó un mapa argentino en la que no aparecieron las islas Malvinas, las islas del Atlántico Sur, ni el territorio antártico argentino. La imagen disparó una polémica y el intento de deslindar responsabilidades por parte de la cartera a cargo de Carolina Stanley, donde se achacó la situación a un “error del departamento de diseño”.

Consultado por medios locales, Morano consideró que se trató de “un nuevo ensayo de este Gobierno hacia la desmalvinización”.

El veterano piquense consideró que la situación “es preocupante” y lo fundamentó en que “esto arrancó con la firma de un papelito, donde se firmaba un convenio con Inglaterra que decía que nosotros íbamos a entregar, negociar, después cuando la Comisión Bicameral llamó a la canciller y dijo que no era ningún acuerdo. Después con la posibilidad de vuelos hacia Malvinas sin que fueran de bandera argentina, una cuestión de darle autonomía a los kelpers, el tema de los NN y de ir a sacarlos, que son 649 caídos, y esto ahora, otra muestra más de desconocimiento total”.

Diego Morano señaló que en el ministerio involucrado “tendrán un grupo de twiteros que sabrán mucho de informática, pero no sabe lo que es geopolítica y no entiende lo que es la soberanía”.
Consideró en tal sentido que “el tema está en la enseñanza primaria de la gente que hace el diseño, si vos a las personas no las educás diciéndole que en ese diseño había una isla, esa persona no va a saber”.

Y fue un poco más allá al afirmar que “lo que se necesita para que un Gobierno esté de rodillas son brutos, y los brutos se consiguen no educando. Hay gobiernos que quieren educar y otros que no, y este Gobierno evidentemente no quiere educar y pone a una persona o un grupo de personas mandando un feliz 2017 para todo el pueblo desde un desconocimiento total”.

Remarcó que “la verdad que estamos muy preocupados por el hecho de que tenemos que estar en guardia permanentemente. Cada 4 años hay un nuevo Gobierno y nuevas personas que dirigen la política exterior, y todos los años les tenemos que explicar quién estuvo en Malvinas, dónde está Malvinas”.

Señaló también que “desde todas las Asociaciones de Veteranos de Guerra se le mandaron notas al Ministerio para que se retracte, y ya se retractaron, pero son globitos de ensayo, van tirando y mellando la idea de que solo nosotros pensamos en los 649 caídos”.

Morano insistió luego en que “a Malvinas hay que conquistarla pero con inteligencia, no con brutos, con inteligencia, con gente escolarizada, no con gente que no pudo escolarizarse, o no quiere”.

Y agregó “nosotros tenemos que seguir peleando por una resolución, la 2065, que dice que los dos países se tienen que sentar a hablar de Malvinas y sin intervención de los kelpers, porque ellos son un pueblo puesto, no son autóctonos, ellos lo colonizaron y lo conquistaron con las armas”.