Jóvenes de Balcarce proyectan viajar a Malvinas



Bajo el proyecto “Mis huellas en Malvinas” los alumnos buscan llegar a la Isla para conocer los lugares puntuales donde estuvieron nuestro soldados durante el conflicto de 1982 que nos enfrentó a Gran Bretaña.

En diálogo con Radio 100.9, Jualiana García, Milagros Bustamante y Yamila Nifuri (hija de ex combatiente) contaron que la idea es hacer un  intercambio de paz. “Nosostros queremos llegar a Malvinas para recorrer los lugares donde estuvieron nuestros soldados y luego al volver, poder contagiar a otros jóvenes o adultos para que puedan tener esta experiencia de viajar”, señalaron.

Para juntar el dinero, los alumnos realizan diferentes actividades que además tienen fines benéficos. Una de las actividades más importante será la carrera que se llevará a cabo en abril, organizada por la agrupación Haciendo Sendero, cuyo dinero recaudado será volcado al viaje de los alumnos.

“Nosotros buscamos unir las Islas con Balcarce y Argentina, llevando un mensaje de paz”, señaló Cabral docente del grupo.