Cuestionan a Malcorra porque no hizo una protesta formal por los vuelos militares a Malvinas

(ambito.com) Un grupo de senadores presentó un proyecto de resolución para que la Cámara Alta cite a la canciller Susana Malcorra, con el objetivo de que informe acerca del conocimiento de su cartera sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas Malvinas.

Los legisladores Ruperto Godoy, Juan Manuel Abal Medina, Virginia García, María Esther Labado y Norma Durango pretenden que la funcionaria brinde explicaciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

Godoy, senador sanjuanino del bloque del Frente para la Victoria, se preguntó en Twitter: "¿Por qué hasta ahora no se realizó una protesta formal por parte del gobierno argentino, como se hizo en otras oportunidades?" y dijo que "Argentina debe ser firme en lo referente a Malvinas".

"Sorprende la demora con la que Cancillería hizo pública la información sobre vuelos militares de la RoyalAirForce entre Brasil y Malvinas", agregó.

El gobierno brasileño ya anunció que fue abierta una investigación entre varios órganos militares sobre ese tema.

Hasta el momento, la Cancillería argentina ordenó a la Embajada Argentina en Brasil transmitir "preocupación" al gobierno del vecino país por esos vuelos.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, que depende del Ministerio de Defensa, informó a la Dirección de Malvinas de la Cancillería argentina que durante 2016 fueron realizados al menos seis vuelos militares entre aeropuertos brasileños y la base aérea de Monte Agradable.