Las Islas Malvinas y Uruguay más cercanos

La ONG AFS Programas Interculturales becó a una estudiante isleña para realizar un intercambio en Uruguay. La ONG internacional AFS Programas Interculturales otorgó una beca a la joven de 15 años, Darby Newman, para participar de un programa de intercambio en Uruguay durante 6 semanas, donde vivirá con una familia uruguaya, asistirá al colegio y tomará clases de español.

 Durante la última semana de marzo, AFS realizó el proceso de selección para elegir a la ganadora de la beca. Participaron cinco jóvenes que demostraron grandes cualidades y potencial para vivir la experiencia.

“En AFS creemos que los jóvenes son un ”producto no terminado“ y que exponiéndolos a realizar una experiencia intercultural los estamos ayudando a desarrollar conocimientos, destrezas y el entendimiento necesario para moverse y adaptarse a diferentes contextos. Esa habilidad los ayuda a entender que hay un otro diferente a uno mismo y que dialogando podemos entendernos y fomentar un mundo más justo y pacífico”, comentó Valentina Koifman, Country Manager de AFS en Uruguay. Y agregó, “Estamos seguros que Darby tendrá una excelente experiencia en Uruguay y esperamos que sea la primera participante de muchos más en el futuro”.

AFS programas Interculturales decidió ofrecer esta beca a los estudiantes de las Falkland Islands con el objetivo de estrechar lazos con Uruguay, brindando oportunidades de aprendizaje intercultural de calidad que impacten positivamente en jóvenes, familias y en la comunidad.


Desde hace más de 100 años, la organización busca formar ciudadanos globales, comprometidos en trabajar por la paz y el entendimiento, para lograr un mundo más justo y pacífico.

Los programas de AFS se enfocan en aumentar las competencias interculturales de sus participantes, ayudándolos a desarrollar habilidades para relacionarse de manera efectiva y apropiada con personas de culturas diferentes a la propia, desarrollando cualidades como la tolerancia, la empatía y el respeto.

Las experiencias internacionales que brinda la organización preparan a los jóvenes para vivir, trabajar y liderar en un mundo global y diverso, potenciando su desarrollo académico, profesional y personal.

Estudiar en el exterior les permitirá desarrollar la confianza en ellos mismos, mejorar sus capacidades de comunicación y colaboración, descubrir nuevas formas de ver el mundo y resolver los problemas, valorar y respetar las diferencias e, incluso, conocerse mejor a uno mismo y poder decidir qué camino seguir en la vida.

Sobre AFS

AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a sus participantes a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz. Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes, familias, voluntarios y profesionales, con el objeto de fomentar la paz y el entendimiento a través de experiencias educativas internacionales.

Hoy AFS está presente en 59 países y cuenta anualmente con la participación de más de 12.000 estudiantes y más de 40.000 voluntarios a escala mundial. En Uruguay, reúne a más de 50 voluntarios y posee más de 5 Representaciones Locales en todo el país. En 2015 se cumplieron sesenta años de labor ininterrumpida con más de 5000 jóvenes que han participado de los programas de intercambio.

AFS tiene posición consultiva en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y en la UNESCO. Ha recibido en 1989 una mención especial de la ONU por la labor desarrollada a favor de la educación de los jóvenes del mundo.