Conmeroraron el 207º aniversario de la creación del Ejército Argentino


la Reforma(diariolareforma.com.ar) Se desarrolló hoy en el Regimiento de Caballería de Tanques 13 un acto alusivo al 207 aniversario de la creación del Ejército Argentino. La formación fue presidida por el segundo jefe – a cargo- de la unidad militar, mayor Mariano Chiara Vieyra. 


Lo acompañaron en el palco el intendente local, Juan José Rainone, el teniente coronel (R) Guillermo Mas, y en representación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, el señor Diego Morano.

Tras la presentación de las tropas al mayor Chiara Vieyra, y la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha del Ejército, fue reproducido el mensaje emitido especialmente por el Estado Mayor del Ejército. Allí se puso de relieve que este año, además, se cumple el bicentenario del Cruce de los Andes, aquella excepcional campaña desplegada durante los meses de enero y febrero de 1817, que permitió llevar la lucha de emancipación también a Chile y Perú. Además, la conmemoración efectuada ayer se dio en el marco de los 35 años transcurridos desde la gesta malvinense.

49129bEn ese texto hubo referencias al origen de la fuerza y al legado sanmartiniano. También menciones a la Guerra por las Islas Malvinas. Luego fue destacada la presencia del Ejército en numerosas misiones humanitarias y de apoyo a comunidades que, en trece provincias en el último año, sufrieron las consecuencias de diversos fenómenos meteorológicos. Asimismo, el discurso abordó el proceso de ajuste y adaptación a diversas situaciones presupuestarias de la fuerza en los últimos años. Sobre el final del documento institucional, fueron planteadas cuestiones de actualidad del sector militar atinentes al personal activo y en situación de retiro.
El cierre del acto fue dado por un desfile de los efectivos locales. Posteriormente la jefatura del RC Tan 13 ofreció un agasajo al personal y a los invitados, consistente en un chocolate con facturas.