"El gobierno sigue con la entrega de Malvinas"

Empresarios argentinos viajaron a la isla Soledad en vuelo privado. Lo reveló el periodista Santiago Cúneo mediante un informe en su programa 1+1=3, que se emite por Crónica TV.

POR: GRUPO CRÓNICA
22/06/2017 23:20:00

En su habitual ciclo semanal "1+1=3", que se emite por Crónica TV, se difundió una orden de vuelo de un viaje aéreo realizado por empresarios argentinos a las Islas Malvinas en marzo último. El periodista Santiago Cúneo, conductor del ciclo, planteó que "esto demuestra que era cierto lo que ya decíamos hace dos años: hay vuelos periódicos desde el continente argentino a las islas usurpadas por los ingleses. Hubo quienes desde el gobierno nacional salieron a decir que yo mentía. Acá está la prueba".

El documento exhibido en la emisión de anoche corresponde a un vuelo que se realizó el 31 de marzo de 2017 desde el aeropuerto de San Fernando hasta la base aérea de Monte Agradable (Mount Pleasant, en inglés). "Se trata de un vuelo controlado y autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La orden tiene firma del controlador, membrete del Ministerio de Seguridad de la Nación y los nombres, apellidos y números de documento de los tripulantes y pasajeros", describió Cúneo.




Duro cuestionamiento


"Parece que no alcanza con la extranjerización de tierras argentinas a manos británicas, y en la Casa de Gobierno, por donde pasaron dirigentes como Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi, el presidente actual, Mauricio Macri, dice sin ningún reparo que es amigo de Joseph Lewis, el multimillonario que tiene todas las tierras alrededor de Lago Escondido y envía periódicamente abastecimiento a los kelpers en su avión privado desde Río Negro a las Islas. Con este vuelo probado de marzo el gobierno avanza con la entrega definitiva de Malvinas", expuso el periodista.

Posteriormente, anticipó que "vamos a ir a preguntarles a todos los pasajeros que figuran en esta lista qué fueron a hacer a Malvinas. De turistas, no creo, porque para eso se toman un crucero que va desde Chile o un vuelo de LAN que sale desde Punta Arenas. Esperemos que no hayan ido a hacer negocios, o a hablar de petróleo, porque esas cosas no se hacen sin incluir el tema de la soberanía".

"Todo argentino bien nacido antes de negociar cualquier cosa con los piratas ladrones debe incluir el tema soberanía, eso es irrenunciable. Sería un vuelo de la vergüenza y una afrenta para los compatriotas que combatieron y cayeron en la guerra. Malvinas es un símbolo de la defensa de la soberanía nacional", concluyó Cúneo.