La bandera de los hinchas peruanos sobre las Malvinas que se llena de elogios en Argentina

Esta noche las selecciones de Argentina y Perú se jugarán ‘la vida’ en un trascendental duelo de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

La expectación está al máximo, sobre todo porque los dos llegan a este cotejo con 24 puntos. Por lo tanto, el derrotado podría quedar muy lejos de la cita planetaria solo con una fecha más en disputa.

Sin embargo, pese a la gran rivalidad futbolística, una especial bandera de la hinchada peruana se ha llenado de elogios en suelo trasandino, firmando ‘la paz’ frente a cualquier provocación en la antesala del partido.

“Para el Perú Las Malvinas son argentinas”, dice el lienzo que se ha ganado un espacio en la prensa ‘Albiceleste’. “En medio de chicanas y una previa caliente, el mensaje no es para nada aislado: en aquel conflicto bélico, que tuvo lugar en 1982 y puso la soberanía de las islas en juego, el país incaico colaboró incondicionalmente con Argentina”, destaca diario Olé.

“Perú le hizo otro favor gigante a Argentina: firmó órdenes de compra y certificados de destino final en blanco para que nuestro país le comprara equipamiento de guerra a Israel. Como Israel no quería venderle directamente a Argentina (la presión política del Reino Unido hubiera sido instantánea), se hizo una triangulación”, confirmó el historiador argentino Hernán Dobry al citado medio.