Para su viaje de egresados eligieron como destino las Islas Malvinas

Una promoción de un colegio de Ensenada lleva dos años preparando el viaje.
La promoción de sexto año del Colegio Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Ensenada, Buenos Aires, decidieron viajar a las Islas Malvinas como su destino de fin de curso.
Alrededor de 18 estudiantes realizarán el viaje acompañados por la directora del colegio Ana Yeco, y otra docente, referente del proyecto; y la coordinadora de Pastoral del Colegio, Karina Seibane. Los jóvenes también estarán acompañados por tres veteranos de la guerra de 1982 de la “Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas”.
La idea surgió luego de una visita de los veteranos de guerra a la institución en la que brindaron una charla. Y hace dos años que vienen trabajando para recaudar los fondos para el viaje.
El grupo de jóvenes parte mañana por la noche desde Aeroparque y llegaran a las islas el sábado luego de una escala en Río Gallegos. El viaje durará una semana y tienen previsto que los veteranos cuenten sus experiencias en el mismo lugar.
Una vez en las Islas Malvinas los jóvenes realizaran un homenaje a tres isleños civiles y que murieron a causa de un bombardeo británico. Para el homenaje llevan como ofrenda una rosa hecha con vainas de municiones