lunes, 19 de marzo de 2018

Familiares de caídos viajarán a las islas Malvinas para un homenaje.

(http://fenix951.com.ar) El próximo 26 de marzo será el acto de reconocimiento de 90 cuerpos que hasta el momento estaban enterrados sin identificación en el cementerio de Darwin.

Luego de estar décadas enterrados sin un nombre, se intentará reconocer los 90 cuerpos que se encuentran en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Los familiares de los soldados viajarán para un homenaje.

Unas 240 personas serán parte de la comitiva que encabezará el homenaje a los combatientes argentinos muertos durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur, confirmó este domingo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Durante el acto, que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo, los parientes de los soldados presenciarán el momento en el que se coloque una placa con el nombre de cada uno de los 90 jóvenes que perdieron la vida en 1982.

“Se trata de un viaje de carácter humanitario. En Darwin habrá un acto con mucha emoción, que incluirá un oficio religioso, el descubrimiento de las tumbas con sus respectivos nombres y un homenaje militar”, agregó Avruj sobre el tema.