Pedro Mercol "en estos 36 años hemos reiterado que Malvinas es aun una deuda de la democracia"

(infopico.com) En la mañana de hoy se llevo adelante el acto conmemorativo a 36 años de la recuperación de las Islas Malvinas.

El mismo se llevo a cabo en la plazoleta de Los Caídos por la Patria y contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia Mariano Fernández, el intendente local Juan José Rainone, el jefe del Regimiento de Caballería Ligero XIII Coronel Tomas Moyano, autoridades provinciales, locales, de entidades intermedias, bomberos, policiales, colegios y público en general.

En principio el vicegobernador realizo el saludo protocolar a los integrantes del Ejercito Argentino escuadra 2 de abril, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas.

Seguidamente dirigió su mensaje a los presentes Pedro Mercol, presidente de la Asociación de Veteranos Alberto Amesgaray manifestando que "muchas veces en estos 36 años hemos reiterado que Malvinas es aun una deuda de la democracia, una guerra que nos sigue doliendo...y es también nuestro deber ser reiterativos porque en nada han cambiado las circunstancias que nos llevaron a decirlo".

"Esta histórica gesta de recuperar lo que nos pertenece, que todo el pueblo argentino hizo suyas saliendo a las calles a festejar un hecho esperado, que desde niños y por muchas generaciones nos habían inculcado, que las Malvinas son Argentinas, este noble gesta, debería dejar de ser comparada alguna vez con lo actuado antes o después de Malvinas...porque los veteranos no participamos de ningún otro hecho más que la recuperación del archipiélago y nos resulta muy doloroso, tanto a nosotros como a las familias de los caídos en combate esta comparación" sostuvo Pedro Mercol.

El presidente de la Asociación de Veteranos Alberto Amesgaray continuo indicando que "el pueblo Argentino debe saber la verdad, los gobiernos democráticos aun no han encontrado la forma de poder difundir la verdad de los hechos que nos toco vivir, especialmente a las nuevas generaciones, porque esto es parte de la historia reciente".

Finalmente indico que "este enfrentamiento dejo un triste saldo de más de 600 vidas perdidas en combate y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de nuestro país, sumándole mas de 500 suicidios por no poder asimilar la pesada carga de una guerra. Hoy el reclamo sigue vigente, las heridas siguen abiertas y la memoria de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por la Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía, a través del dialogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la PAZ".