Se realizó el primer encuentro nacional de hijos de combatientes de Malvinas

www.diariosintesis.com.ar - Durante el último fin de semana, en la ciudad de La Rioja, se realizó el primer encuentro de hijos de Combatientes de Malvinas, con la presencia de representantes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Buenos Aires (San Isidro, Escobar, Malvinas Argentinas y Merlo), de Córdoba (Arroyito), de Santa Fe y de La Rioja.

Nuestra provincia estuvo representada por el periodista sanlorencino Ever Arnoldo, hijo del recordado ex combatiente Edgardo Arnoldo.

El encuentro comenzó el sábado 19, con una reunión que se concretó en el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de La Rioja, donde los participantes comenzaron a poner en común los intereses y los objetivos que los llevaron al primer encuentro nacional.

El domingo, el grupo participó de los actos programados con motivo del 427º aniversario de la Provincia de La Rioja. En el desfile cívico, en la recién inaugurada Avenida 1º de marzo, acompañaron a los héroes locales, recibiendo el aplauso emotivo del pueblo que una vez más demostró su respeto y cariño a la gesta de sus padres.


Posteriormente, en la sede del Centro de Veteranos de Guerra, se reunieron todas las delegaciones para sentar las bases del movimiento nacional de hijos de combatientes de Malvinas. Allí dejaron sentado que su principal objetivo es “continuar la tarea malvinizadora que durante 36 años han abrazado nuestros padres para recordar, homenajear y mantener viva la lucha permanente de los héroes de Malvinas. Vamos a ser los responsables de que esto no se muera. Somos los que debemos continuar con lo que nuestros padres comenzaron”, expresaron.

También hicieron público su “repudio” por “el avance permanente que hacen en todo el país, los ex soldados continentales, también llamados ‘movilizados’”, a los que definieron como “un grupo de hombres que lejos de enaltecer la gesta, engañan y desvirtúan la historia, se hacen de un título que no les corresponden y representan una falta de respeto a los 36 años de esfuerzo de los verdaderos héroes”, señalaron.

En el encuentro también surgió el compromiso de “replicar este encuentro en cada una de nuestras provincias y sus respectivas localidades, con la convicción de seguir sumando a los hijos de los veteranos que aún no se han animado a participar”, y adelantaron que “en ese sentido comenzaremos a trabajar en una red nacional que nos contenga a todos y sea la voz de esta gran familia malvinera”.

El segundo encuentro nacional de hijos de veteranos de Malvinas se desarrollará el próximo año en ciudad y provincia a confirmar.