Gobierno de Chile reconoce ante la OEA "los legítimos derechos de soberanía" de Argentina sobre las Islas Malvinas

El canciller Roberto Ampuero remarcó que la nación trasandino tiene derechos de soberanía sobre el territorio más "las islas Georgia del Sur, Sándwich del sur y los espacios marítimos circundantes".

El Gobierno de Chile reconoció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Argentina tiene "legítimos derechos de soberanía" sobre las Islas Malvinas.

Según lo comentado durante su intervención ante la asamblea general del organismo

"El Gobierno de Chile reconoce los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas", dijo el secretario de Estado durante su intervención ante la asamblea general del organismo

El canciller agregó que el dicho derecho se expande para las "islas Georgia del Sur, Sándwich del sur y los espacios marítimos circundantes".

Detallar que Buenos Aires ha acudido a las Naciones Unidas para negociar con el estado europeo sobre el tema, sin embargo, este último rechazó la medida argumentando que la propia ciudadanía que vive en el territorio insular se manifestó a favor en 2013 de mantener el vínculo con la nacionalidad británica.